San Gimignano un pueblo medieval lleno de torres

San Gimignano Ciudad de las Mil Torres.

Visita San Gimignano, con guía en español La ciudad es una localidad medieval situada en la provincia de Siena. Es famosa por su singular colección de torres medievales. Llamada la “Ciudad de las Bellas Torres”, San Gimignano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Las 72 torres de San Gimignano

San Gimignano también es conocida como la “Manhattan de la Edad Media” y debe su fama al increíble número de torres que se alzan sobre los tejados de la ciudad. En el siglo XIV, la ciudad estaba en su apogeo y contaba con unas 72 torres, construidas por familias adineradas como símbolo de su poder y prestigio. Hoy sólo quedan 14 de estas torres en pie, pero siguen creando un horizonte impresionante y distintivo que domina el Val d’Elsa.

La Torre Grossa y la Torre del Diavolo

La Torre Grossa sigue siendo la más alta que se conserva en la actualidad. También hay una torre en San Gimignano llamada Torre del Diavolo (Torre del Diablo) porque, según la leyenda, el Diablo estiró los muros de la torre en una sola noche.

El Duomo de San Gimignano

 

 

 

 

El Duomo o Colleggiata de San Gimignano es la catedral principal de la ciudad, dedicada a Santa María Assunta. Presenta espléndidos frescos que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, con escenas del Infierno, pintadas por Bartolo di Fredi y otros exponentes de la escuela sienesa. Con una entrada, se puede visitar el Duomo, que ofrece magníficos tesoros artísticos e incluye el acceso a la capilla dedicada a Santa Fina, patrona de la ciudad.

Plaza de la Cisterna

Es la plaza central de la ciudad, rodeada de edificios medievales. Se accede a la plaza entrando por la antigua Porta San Giovanni, donde encontrará heladerías y tiendas de artesanía típica. La plaza toma su nombre de un pozo (cisterna) que antaño abastecía de agua a los habitantes de la ciudad.

Vernaccia y azafrán de San Gimignano

La Vernaccia y el Azafrán son los productos típicos de este pueblo. La Vernaccia es un vino blanco producido en la región de Toscana. Fue uno de los primeros vinos italianos en recibir la denominación DOC (Denominazione di Origine Controllata). Durante una visita a la ciudad, podrá disfrutar de degustaciones de productos típicos como aceite de oliva y embutidos en restaurantes locales.

Reserve su visita guiada a San Gimignano

Reserve una visita privada a San Gimignano para visitar las torres y sus maravillosos monumentos y degustar los productos típicos de la cocina toscana.

 

Cerca

Contacto

Indice Contenuti