Visitas Guiadas Iglesias y Catedrales de Florencia
El Tour de las Basílicas de Florencia es un viaje de gran carisma y encanto donde respiraremos la fe que dio forma a las obras maestras de los grandes maestros de la Edad Media y el Renacimiento.
Dada la amplitud y la riqueza de los monumentos que encontraremos en esta visita guiada, el recorrido puede dividirse en varias etapas a su elección, o centrarse en un solo lugar monumental.
Visita guiada Catedral Santa Maria Novella
Conocida desde el siglo X como Sancta Maria inter vineas, Santa Maria Novella es el primer monumento antiguo que encontramos al llegar a Florencia en tren. Comenzamos este recorrido por la gran plaza y, sobre todo, por la espléndida fachada de mármol, llena de significados ocultos bajo elementos astrológicos y fórmulas matemáticas, obra de Leon Battista Alberti, padre de la arquitectura renacentista florentina.
Visitaremos la iglesia en su totalidad, incluyendo la Capilla Tornabuoni, pintada al fresco por Domenico Ghirlandaio, donde encontraremos retratos del siglo XV, damas y ambientes domésticos, las pinturas de Filippino Lippi en la Capilla Strozzi y entraremos en los espacios sagrados inmensamente pintados con frescos del Cappellone degli Spagnoli. En esta iglesia se conservan desde hace siglos las mayores obras maestras del primer Renacimiento: el fresco con la “Trinidad” de Masaccio, y el crucifijo de madera de Brunelleschi.
Visita guiada Catedral Santo Spirito
Cruzaremos el río hasta el otro lado de la ciudad, hasta el barrio de San Frediano, donde nos encontraremos con esta iglesia un poco apartada del centro histórico pero en el centro de la vida cotidiana de los residentes, entre puestos de mercado y restaurantes típicos.
Aquí veremos los experimentos de Miguel Ángel Buonarroti, las obras arquitectónicas de Filippo Brunelleschi y Giuliano da Sangallo
Visita guiada Basilica San Lorenzo
La catedral más antigua de Florencia. Fue consagrada por San Ambrosio en el año 393 y dedicada al mártir Lorenzo. Ha sido el refugio espiritual y objeto de devoción de la familia Medici, que celebraba aquí bodas y ceremonias de estado. Llena de obras maestras, desde 1418 con Giovanni di Bicci, fundador de la familia Médicis, cuenta con importantes obras como los púlpitos de Donatello. Descubriremos la historia de la fachada encargada por el Papa Médicis y diseñada por Miguel Ángel y que nunca se terminó. Majestuosa y concisa en su interior, la Sacristía Vieja, diseñada por Filippo Brunelleschi, alberga la tumba de Piero el Gotoso realizada por Verrocchio y la tumba de Giovanni, padre y tío respectivamente de Lorenzo el Magnífico.