La Galería de los Uffizi es uno de los museos más importantes del mundo y es testigo, con cientos de obras de arte, que abarcan más de cinco siglos de coleccionismo y también da testimonio de la espiritualidad de las órdenes religiosas y laicas. Aprovecha este recorrido para visitar los Uffizi acompañado por un guía experto.
Visita guiada a la galería de los Uffizi
En esta visita guiada de acceso reservado, tendrá la oportunidad de conocer obras maestras de artistas italianos: Giotto y Duccio, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel y Rafael, obras como la “Venere” di Botticelli y la «Medusa» de Caravaggio. También conoceremos las pinturas de artistas extranjeros asociados al Renacimiento como Rogier Van Der Weyden y Alberto Durero. El edificio es un tesoro de pasillos y salas decoradas con frescos, llenas de estatuas y bronces antiguos, donde la belleza existe en cada pequeño espacio.
La Galería de los Uffizi, un patrimonio inmenso y único
La visita guiada de los Uffizi sigue un orden cronológico y reúne, en dos plantas diferentes, un patrimonio inmenso y único. Siguiendo un recorrido como en un libro de historia del arte, iniciaremos el viaje desde los orígenes con la pintura gótica y medieval de los siglos XII y XIII. Las primeras salas que veremos son aquellas en las que se conservan imponentes paneles de madera con las Vírgenes en Majestad, obras maestras de Cimabue, Duccio y Giotto, en una sala con techo de armadura típica de una iglesia medieval.
La pintura gótica y el esplendor del pan de oro atestiguan el momento histórico más importante del arte italiano.
A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia la evolución del Gótico al Renacimiento.
Entramos en la parte más preciosa del museo, donde encontramos algunas de las obras maestras del Renacimiento de Paolo Uccello, Piero della Francesca y Filippo Lippi que ilustran los nuevos logros de la perspectiva y la luminosidad.
Una visita obligada es el santuario que alberga el mayor número de obras de Sandro Botticelli: escenas sagradas y profanas , por supuesto, las obras maestras más conocidas de Florencia, ambas enigmáticas, la “Primavera” y el “Nacimiento de Venus”.
Al llegar al centro de la galería de los Uffizi, podemos disfrutar de una magnífica vista panorámica de Florencia y del Ponte Vecchio.
Después continuaremos nuestro recorrido en la espectacular sala de Leonardo da Vinci, desde sus inicios en el taller de Verrocchio con la obra ‘Bautismo de Cristo’, siguiendo en los demás cuadros sus innumerables experimentos en física, ciencia y óptica.
Todavía nos espera la otra parte del viaje, repleta de impresionantes obras de los grandes protagonistas del Segundo Renacimiento: Rafael y Miguel Ángel, de los que veremos el rarísimo “Tondo Doni”, encargado por el poderoso Angelo Doni.
Concluimos nuestra visita en la otra planta de la galería.
Comprenderemos el arte policromático de los manieristas, los seguidores de Miguel Ángel y Rafael: pinturas llenas de experimentación, inquietud religiosa y misteriosa iconografía, debido también al irremediable cambio del clima político en Florencia a finales del siglo XVI.
El museo más bello del mundo cierra sus salas con pinturas del siglo XVII. Aquí nos encontramos con Caravaggio con obras sensacionales como la “Medusa”, pintada sobre un escudo, con la sangre brotando de la cabeza de la Gorgona.