Las Capillas de los Medici son parte del complejo monumental de San Lorenzo. Dentro del complejo se encuentra la Sacristía Nueva que fue encargada por Leone X a Michelangelo. Los puntos fuertes de esta capilla son sus esculturas y en ella Miguel Ángel pudo desarrollar sus dotes tanto de arquitecto como de escultor.
La riqueza de los Medici y el genio de Miguel Ángel en las Capillas Mediceas
En el corazón de Florencia, en el barrio de San Lorenzo, encerrado entre poderosos muros que lo aíslan del caos de la ciudad, Miguel Ángel Buonarroti diseñó y construyó la Sacristía Nueva. Es un edificio muy elegante creado para albergar la capilla encargada por el segundo Papa de los Medici, Clemente VII, para albergar las tumbas de Lorenzo duque de Urbino y Giuliano duque de Nemours.
La Capilla Medici forma parte del complejo de la Capilla de Los Medici. Destacan, sobre todo, la Sacristía Vieja, hecha por Brunelleschi, la Sacristía Nueva, diseñada por Miguel Ángel, y la Capilla de los Príncipes, realizada por Buontalenti.
Un lugar de arte y sacralidad que alberga las tumbas de 50 miembros de la familia de Medici.
Las Capillas de los Medici, tumbas monumentales, ofrecieron a Miguel Ángel la oportunidad de crear un espacio arquitectónico en diálogo con la escultura. Se trata de un monumento único y complejo, y según algunos historiadores del arte es la obra más importante de Miguel Ángel del periodo florentino.
Los grupos escultóricos esculpidos por Miguel Ángel
En su interior se encuentran poderosos grupos escultóricos esculpidos por Miguel Ángel, retratos de los duques de los Médicis y otras figuras que representan el Día y la Noche, y representaciones del Amanecer y el Crepúsculo, obras simbólicas del Renacimiento y del pensamiento del gran maestro.
Esta visita está dedicada a la figura de Miguel Ángel, a su relación con las artes, con el clima filosófico y político de Florencia, y a los protagonistas de este rico lugar de arte, los duques Medici y todos los demás descendientes de la familia que descansan en el Mausoleo de los Príncipes o Capillas de los Medicis.
La Capilla de los Príncipes es una joya completa
La Capilla de los Príncipes está ubicada detrás del altar mayor, y que también pertenece a la Capilla de Los Medici, se realizó en el siglo XVII a manos de Buontalenti. Aquí fueron sepultados también los miembros de la familia con título de Grandes Duques de Toscana
.La arquitectura, los suelos y los muros están adornados con ricas incrustaciones de mármol y piedras preciosas que rodean los sarcófagos de los grandes duques y las estatuas de bronce dorado de Cosme II y Ferdinando I.