Jubileo los peregrinajes en Toscana

Jubileo 2025, los peregrinajes en Toscana

El próximo Jubileo en Toscana, previsto para el 2025, genera gran expectación entre los fieles de todo el mundo. Su importancia es universalmente reconocida, extendiéndose incluso al respeto de otras creencias globales. Durante los Jubileos, también se organizan eventos especiales, misas solemnes, procesiones y otras manifestaciones religiosas.

Durante el Jubileo, los peregrinos visitan las ciudades de arte, especialmente en Roma, en particular la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde se encuentra la Puerta Santa. La Puerta Santa se abre solo durante el Jubileo y simboliza el paso hacia la gracia divina. Los peregrinos cruzan la Puerta Santa como acto de devoción y penitencia.

Estás organizando tu viaje a Italia para el Jubileo? 

Reserva un tour con visita guiada en Toscana. Los destinos son muchos. Envíame un mensaje para recibir toda la información sobre las visitas guiadas en Toscana. 

 

Descubre el tour exclusivo por el Jubileo en Florencia

 

Qué visitar en Toscana

Toscana, con su rica historia y cultura, alberga varios lugares de peregrinación cargados de significado espiritual. He seleccionado algunas destinaciones para tu Jubileo en  Toscana, de gran interés artístico, histórico y espiritual. 

 

Santuario de Santa Caterina en Siena: La Basílica de San Domenico en Siena está dedicada a Santa Caterina de Siena, una de las figuras religiosas más importantes de la Edad Media. Su casa natal en Siena también es un lugar de peregrinación. La importancia de la iglesia y su razón de ser residen en la presencia del crucifijo de madera de donde Santa Caterina recibió las estigmas, similares a las heridas infligidas a Jesucristo durante la crucifixión.

 

 

 

La Capilla de Santa Fina está unida a la Colegiata de San Gimignano y está dedicada a Santa Fina, una joven que vivió en el siglo XIV y fue venerada como santa después de su muerte. La capilla fue construida en el siglo XV como parte de la reconstrucción de la Colegiata. Los frescos que decoran la capilla representan la vida de Santa Fina y se consideran una obra maestra del Renacimiento de Domenico Ghirlandaio.

 

 

 

El “Volto Santo di Lucca” es una venerada reliquia cristiana guardada en la ciudad de Lucca, Italia. Esta reliquia es una escultura de madera que representa el rostro de Cristo, tradicionalmente atribuida a Nicodemo, un discípulo de Jesús. La escultura es una de las imágenes más antiguas de Jesús, fechada entre finales del siglo XII e inicios del XIII, y se exhibe en la Catedral de San Martino en Lucca.

La Abadía de Passignano

Visita una antigua abadía ubicada en el corazón del Chianti, en el municipio de Tavarnelle Val di Pesa. Su historia se remonta al menos al siglo X, cuando fue fundada por los monjes vallombrosianos. La abadía está dedicada a San Miguel Arcángel. Es un lugar de recogimiento y espiritualidad cuidado por los monjes benedictinos.

 

 

La Abadía de Passignano es famosa por su belleza arquitectónica, con un claustro renacentista y una imponente iglesia que alberga obras de artistas como Domenico Ghirlandaio y Alessandro Allori, este último pintó escenas de la vida de San Juan Gualberto.

 

 

Lugares Franciscanos en Toscana

El Eremo Le Celle en Cortona es una parada ideal para sumergirse en un camino entre espiritualidad y naturaleza. También se puede llegar a pie, siguiendo un sendero que desde el centro de Cortona se adentra en el paisaje toscano. San Francisco llegó a Cortona en 1211 junto con el hermano Silvestre, y se quedaron en este lugar situado en las faldas del Monte Sant’Egidio, durmiendo en estas cuevas excavadas en la roca.

En este lugar aislado, San Francisco escribió en 1226 lo que se conoce como su testamento espiritual. Su presencia dejó huella en la gente local, incluida Margherita da Cortona, una mística que dedicó toda su vida al “franciscanismo”. Después de la muerte de San Francisco, el Eremo Le Celle fue renovado y ampliado por el hermano Elia; en 1728, el Gran Duque de Toscana construyó un nuevo puente de conexión para permitir el acceso afluente de peregrinos al lugar.

 

 

Santuario de La Verna: Este es el lugar donde San Francisco recibió las estigmas en 1224 y está ubicado en la Provincia de Arezzo, entre los bosques del Apenino toscano y el Monte Penna. Es uno de los santuarios franciscanos más importantes de Italia.

El Santuario de San Francisco en Fiesole es un lugar de gran importancia espiritual situado en la ciudad montañosa de Fiesole, cerca de Florencia, Italia. Se encuentra sobre la antigua necrópolis etrusca y, además de su importancia religiosa, el Santuario de San Francisco en Fiesole ofrece un pequeño museo de arqueología y también una vista panorámica impresionante de la ciudad de Florencia y la campiña toscana circundante, convirtiéndolo en un lugar ideal para la contemplación y la oración inmersos en la naturaleza.

 

Reserva un tour con visita guiada en Toscana.

 Envíame un mensaje para recibir toda la información sobre las visitas guiadas en Toscana. 

 

 

Alfonso D’Orsi

 

 

 

Cerca

Contacto

Indice Contenuti