Palacio de Pitti y la Galéria Palatina
La al palacio Palacio Pitti es una inmersión en la historia y el arte de tres dinastías de príncipes y grandes duques de Florencia. El museo de la Palatina es un cofre del tesoro repleto de obras de arte italianas y europeas, coleccionadas por las familias Médicis y Lorena entre los siglos XV y XVIII.
El palacio es un ejemplo de la gran arquitectura del Renacimiento en Florencia, adquirido en el siglo XVI por Eleonora di Toledo, esposa de Cosme I de Médicis, y luego transformado a lo largo de los siglos, se enriqueció con elegantes salones de recepción con frescos barrocos de Pietro da Cortona y elegantes y enormes jardines que hoy forman el complejo de Boboli.
Visita el palacio real de Florencia que fue la residencia de la monarquía de los Savoia y entra en los apartamentos que fueron de Napoleón Bonaparte
En esta visita guiada verá importantes colecciones de arte, ropa lujosa y objetos preciosos ya que el palacio alberga varios museos juntos: Museo del Traje; Museo de la Plata; Museo de la Porcelana y la Galería Nacional de Arte Moderno.
Visitará los Apartamentos Reales y la sala donde se encontraba el trono real, la Capilla Palatina y las habitaciones de los Médicis ricos en muebles de la época y pinturas al fresco. Entra en la mayor cuadrería de Florencia, la Pinacoteca Pitti es las más ricas colecciones de cuadros que existe en Italia, obras de arte dispuestas según la moda de la época.
El tour del Palacio Pitti también te lleva a visitar el jardín renacentista italiano más hermoso
El recorrido, de hecho, continúa en el exterior, recorriendo el famoso Jardín de Boboli para perdernos en la fabulosa arquitectura naturalista. Descubriremos estatuas misteriosas, laberintos, fuentes majestuosas, cuevas mágicas llenas de esculturas y hermosos paisajes, dentro de un espacio natural deseado primero por Cosimo I y Eleonora y luego enriquecido y ampliado por los descendientes de Medici.