El paisaje y los jardines son un tesoro para Italia. En este recorrido, descubrirás algunos famosos jardines italianos. Florencia no sólo está formada por muros y torres de ladrillo, sino que cuenta con ricos y coloridos jardines secretos, como los jardines de Iris y jardines Bardini, flanqueados por sofisticados jardines botánicos y jardines de las maravillas, como las famosas «limonaie» y las plantas exóticas de las villas mediceas de Castelló y Pratolino. En Florencia, en la corte de Leonor de Toledo, nació el jardín italiano, donde la arquitectura renacentista enlazaba con la escenografía de las flores y las plantas.
Visitamos los magníficos Jardines de Boboli
Diseñado en torno al Palacio Pitti, está salpicado de esculturas, la Gruta de Buontalenti e incluso un obelisco egipcio de Luxor.
A partir del siglo XVIII, el jardín italiano se sofisticó, se hizo científico y, apenas un siglo después, el gusto evolucionó y generó una cultura mística y romántica que entendía el jardín como un lugar de simbolismo y de vías iniciáticas de conocimiento.
En el Parque de Boboli está también el Jardín de las Camelias fue creado a mediados del siglo XVII bajo las murallas que dividen el patio del Palacio Pitti del parque; realizado para el príncipe Mattias de’Medici, hermano menor del gran duque Fernando II
Disfruta de las vistas de Florencia y visita el Jardín de las Rosas
El Jardín de Rosas cubre aproximadamente una hectárea de terreno en terrazas desde el que se puede disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad. Desde 1998, el jardín alberga un espacio donado por el arquitecto japonés Yasuo Kitayama. Es un auténtico oasis de Shorai, donado a Florencia por la ciudad de Kioto
Visita los lugares más románticos de Florencia
Cruza el Ponte Vecchio, entra en el barrio de Oltrarno. Sube las escaleras del Poggi para encontrar esta espléndida terraza llena de rosas y enriquecida con esculturas en brozo, obras del artista Jean-Michel Folon (1934-2005).
Cómo visitar un antiguo jardín secreto en Florencia
La segunda parte de esta visita guiada nos llevará al interior de un gran parque romántico de estilo inglés, un misterioso jardín privado. Con un invitado especial seguiremos estatuas y mil símbolos de naturaleza esotérica entre plantas raras del mundo. Y tal vez, a la sombra de un gran plátano, comprendamos el sentido de la vida con una buena copa de Chianti…