Bienvenidos a mi tour tour privado sabores Toscanos en Florencia. Mi visita guiada se desarrolla principalmente en Florencia, en el centro histórico, pero también recorreremos otros distritos para conocer la comida Toscana y adentrarnos en los mercados más famosos de la ciudad
Aquí se puede experimentar el ambiente característico y compartir nuestro día a día.
Reserva un tour privado para conocer la cocina toscana
En Florencia dicen que ” a i’ tocco si sgarana”. Significa que una hora después del mediodía, ¡es hora de comer! Y no faltaremos a la cita
Será una visita guiada con varias etapas, incluido un sándwich típico, es decir, Schiacciata con Lampredotto, una copa de vino y un postre: ¿helado o sorbete? ¿Cuál es la diferencia? ¡Conocemos la verdadera historia!
¿Te gusta cocinar? Vámonos de compras, te enseñaré las recetas más ricas. O conoceremos las tabernas más características, el pan típico, ¡y descubrirás que la ciudad renacentista cuenta con una larga experiencia en comida callejera!
Mi visita guiada quiere que te adentres en la cultura gastronómica a través de un conocimiento directo de la degustación, sobre todo de los productos típicos que absolutamente debes conocer, por ejemplo, la finocchiona, el bocadillo de lampredotto…
Amplíe su experiencia de sabores y aromas siguiendo este recorrido que también toca los dulces tradicionales y la degustación de chocolate.
Por último, el tour se detendrá en la mejor heladería artesanal, donde una receta especial se ha transmitido durante generaciones. Y te contaré la verdadera historia de la repostería italiana.
Porque en una ciudad como Florencia, donde los turistas de todo el mundo abarrotan las calles, no siempre se encuentra el lugar adecuado para encontrar una cocina original. Para eso también está la guía local.
La Toscana ofrece una amplia oferta gastronómica. En cada ciudad que visite, encontrará vinos y productos típicos, embutidos y quesos tan singulares y apreciados que su cultivo, origen, proceso de elaboración o producción está controlado y protegido por leyes y organismos especiales.
Si su estancia en Florencia es itinerante, podemos llevarle a otras rutas del vino y el aceite de oliva en la Toscana.
Si te gusta la cocina y quieres dedicarle más tiempo, puedo ofrecerte una experiencia culinaria completa en la que podrás cocinar a la toscana y amasar la famosa focaccia all’olio.