Elige un tour para visitar San Gimignano en Toscana. Este pueblo medieval es conocido como la «Manhattan de la Edad Media» y «La Ciudad de las Mil Torres», gracias a sus altas torres de piedra. Verás a los lejos San Gimignano con las 14 torres de piedra que todavía se conservan de las 72 que tenía en la época medieval.
Esta excursión con tour privado te llevará a San Gimignano, ciudad del siglo XII salpicada de torres; verá una catedral cisterciense única, San Galgano, la ermita de un caballero medieval y una espada de 1.000 años en la roca.
Visita guiada de San Gimignano.
Es una piedra preciosa, una joya engastada en la Vía Francigena, la antigua ruta que conectaba el mundo oriental, Jerusalén y la Francia cristiana. El camino a Europa. San Gimignano es famosa porque recibe el apodo de la ciudad de las torres y es única en el mundo. Es un auténtico y emocionante viaje al pasado.
Conservando las huellas de los caballeros cruzados, aquí seguimos los pasos de los templarios y las batallas de la Edad Media. Las altas torres y los muros cuentan historias y forman un mosaico de piedras: ferrigna, toba, travertino, que se colorean con la luz. Los palacios e iglesias medievales son ricos en obras de arte intactas y llenas de valor devocional.
La ciudad medieval se asienta en una zona que originalmente se llamaba “Silva”, donde ya había un asentamiento etrusco en el siglo VI, y que posteriormente fue colonizado por los romanos, que latinizaron el nombre. Conquistada por godos y lombardos, la ciudad de San Gimignano es la prueba del paso de los símbolos y misterios del mundo antiguo por la tierra.
Palazzo Comunale, situado en la Piazza del Duomo, es otro de los lugares que ver en San Gimignano más bonitos.
Atravesaremos antiguas puertas amuralladas, al igual que los caballeros y viajeros que venían aquí a comerciar y hacer fortuna. Estaremos en presencia de palacios y torres que nos hablan de antiguas familias enfrentadas, en la época de Dante y de los güelfos y gibelinos: conoceremos a los Salvucci, a los Andrighelli, y entraremos en la “Divina Comedia” de Dante, adentrándonos en el Infierno medieval pintado al fresco por el pintor sienés del siglo XIV Taddeo di Bartolo.
Visitamos las salas del Ayuntamiento donde Dante Alighieri llegó como embajador de la Liga de los Güelfos el 7 de mayo de 1300 e hizo su arenga bajo los frescos de Azzo di Masetto, que aún podemos admirar tal y como eran en la época y que representan torneos de caballeros y escenas de caza.
Visitaremos el Palazzo del Podestà, el Museo de Arte Sacro de San Gimignano, que alberga exquisitas obras de la Edad Media, de los siglos XIV y XV que nos mostrarán la comparación entre el arte de Florencia y el de Siena, por ejemplo, Coppo di Marcovaldo, Benozzo Gozzoli y Filippino Lippi.
Visita Guiada a la Abadía de San Galgano
La Edad Media está habitada por santos y caballeros y espadas en la roca, San Galgano es la figura fascinante que los une. Galgano Guidotti, un caballero toscano del siglo XII que se convirtió en ermitaño al abandonar su espada de guerra en una roca milagrosa. Que todavía existe.
Siguiendo hacia Siena llegaremos a San Galgano y al pueblo de Chiusdino en el Val di Merse. Visitaremos la ermita, o mejor dicho, la “Rotonda” de San Galgano donde se conserva la verdadera “espada en la roca”, y este pueblo medieval de origen longobardo donde el santo caballero pasó su vida.