Iglesia de la Santa Cruz

Tour Iglesia de Santa Cruz Florencia

Entre la gran estatua de Dante Alighieri y una inmensa plaza que casi enloquece al pintor Giorgio De Chirico y a Stendhal, se alza la gran basílica de Santa Croce (Santa Cruz). Con una planta de cruz latina y una gran nave, es la mayor iglesia que los franciscanos, que se instalaron en el siglo XII en esta zona cercana al río Arno, han construido en todo el mundo. Descubriremos que en el siglo XVI la plaza fue escenario de fabulosas justas y torneos de caballeros, pero también el lugar donde se jugó el primer partido del Calcio Storico Fiorentino.

¿Existió realmente la cruz en la que murió Jesús de Nazaret? ¿Fue realmente llevado a Italia por una reina?

Los frescos de Agnolo Gaddi, discípulo del gran Giotto, nos lo revelarán, contando la historia milenaria de los hombres que encontraron la Verdadera Cruz de Cristo en su camino.   Para comprender el alcance de la revolución artística de Giotto, entre los frescos de Asís y Padua, hay que visitar las pinturas de las capillas Bardi y Peruzzi, realizadas en el siglo XIV.

Santa Cruz también es conocida como el panteón de los hombres ilustres 

Son tantos los hombres y acontecimientos ilustres vinculados a este lugar como Gioacchino Rossini, el poeta Ugo Foscolo y Nicolás Maquiavelo, que solo con una visita a este monumento nos bastaría para comprender la esencia de Florencia. Se dice que las almas de los genios italianos caminan por este lugar.

Veremos en este itinerario la tumba de Miguel Ángel Buonarroti diseñada por sus propios alumnos y decorada con Alegorías de las Artes, y podremos desenterrar un retrato secreto del artista entre las pinturas de las capillas que la rodean; está la tumba del famoso Galileo Galilei, que vivió aquí en Florencia y contribuyó con sus descubrimientos al progreso de la ciencia. Otras tumbas ilustres también nos ofrecerán pruebas de grandes ejemplos de escultura renacentista, como las tumbas realizadas por Bernardo Rossellino, Desiderio da Settignano y Donatello. 

Visitaremos el Refectorio y la Sacristía con sus grandes muros góticos llenos de frescos, veremos el famoso Crucifijo pintado por Cimabue que fue una de las obras de arte más dañadas por durante la inundación del Arno de 1966. 

Antes de salir de la basílica y atravesar el claustro, visitamos una joya del Renacimiento, una capilla elegante y geométricamente perfecta, realizada en 1429 por Filippo Brunelleschi para los Pazzi, la conocida familia que se oponía al poder de los Medici.

 

Información práctica sobre la visita de la basilica di Santa Croce: precio de las entradas y horario

El precio de entrada general es de € 8.00. Se puede acceder a la basílica desde Largo Bargellini, lateral izquierdo de la basílica, donde se encuentra la taquilla.

Horario: De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30. Domingos y festivos: de 12:30 a 17:45. Cerrado: 1 de enero, Semana Santa, 13 de junio, 4 de octubre y 25 y 26 de diciembre.

Contattami o prenota il tour

120 € hasta 8 pers.

El coste es por excursión y no por persona; la tarifa puede variar según la duración, el número de participantes y si se combina con otras excursiones o visitas guiadas.
Utilice la sección dedicada para más detalles

  • Apto para niños
  • Accesibilidad
  • Entrada al museo
    Este tour proporciona la entrada a los museos por una tarifa, el costo del tour no incluye las entradas.
    Horarios de apertura y visita
    9:30 – 17:30

Iglesia de la Santa Cruz